miércoles, 1 de diciembre de 2010

PURACÉ - KOKONUCO

PARQUE NACIONAL PURACÉ

En el departamento del Cauca, a media hora por carretera de la capital, Popayán, los escarpados cañones del Parque Nacional Natural Puracé, cubiertos por una tupida vegetación, albergan una pequeña población de cóndores andinos. Por su elevada altitud, es un área de clima frío que seduce al visitante con sus volcanes, aguas termales y población indígena, además de su flora y fauna.


VOLCÁN PURACÉ
El Volcán hace parte de la Cadena Volcánica de los Coconucos, con los volcanes Puracé, Piocollo, Quriquinga, Calambas, Paletera, Quintín, Los Charcas, Manchagara, Pan de Azúcar y Pucará, entre los cuales los únicos activos son el Puracé y el Sotará.


CASCADA BEDÓN

Un exelente sitio para pescar.

TERMALES SAN JUAN

Reconocido por sus aguas medicinales.

LAGUNA SAN RAFAEL
CFGBHFBZCFVBFBCCVVCBZXVBBFXB
  La laguna de San Rafael a 8 kilómetros de
 Pilimbalá por carretera.


KOKONUKO



 El pueblo Coconuco se localiza en la zona central del departamento del Cauca. Parte del territorio se halla dentro de las inmediaciones del Parque Natural Puracé. Es una región bañada por los ríos Piendamó, Cauca, Manchay, Mi Chambe, Agua Blanca y Cacique.



TERMALES AGUAS TIBIAS


El paseo a Aguas Tibias se hace de día. Tiene las aguas tibias, con un moderado olor a azufre, claras y deliciosas. Por un corto sendero partiendo desde los termales se puede encontrar un ojo de lodo volcánico, con el que se puede cubrir el cuerpo entero para alimentar la piel y curarla. Quitarlo requiere paciencia, pero vale la pena. Vi familias que en ese lugar hacen fogón de leña y comida de paseo. Un disfrute adicional. 


TERMALES AGUA HIRVIENDO

Las piscinas dispuestas para el uso de los visitantes están entre los 45 y 55 grados. El olor a azufre es muy fuerte, se mete en la nariz y hace llorar un poco los ojos, pero cuando uno está dentro y las aguas termales lo abrigan, entonces es un disfrute total, el olor se va y uno se da cuenta lo necesario que es el contacto con el corazón de la tierra. Tal vez por esto, por la vista del volcán nevado, por el cielo estrellado, por el silencio, es que estas aguas sanan.


PARA QUE LO DISFRUTEN.